Legion Del Caos Espacial (LDCE)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


LEGION DEL CAOS ESPACIAL
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ordenamiento del foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Racto
Admin
Racto


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Edad : 32
Localización : En una base militar oculta de Hoth

Ordenamiento del foro Empty
MensajeTema: Ordenamiento del foro   Ordenamiento del foro I_icon_minitimeVie Dic 10, 2010 10:43 pm

En este tema se encuentra el listado de normas y reglas del foro del clan LDCE. Ademas dichas normas aparecen complementadas con información, ademas de los principios generales en la primera instancia del tema, para que no pueda existir ningun tipo de equivocación y que cualquier usuario sea capaz de saber que puede y que no puede hacer.

1- PRINCIPIOS GENERALES:

-1A: el listado de normas que aparecen en este tema unicamente son validas en el foro de LDCE, estas pueden no ser aplicables en otros foros.
-1B: el incumplimiento de una o varias de estas normas pueden ir acompañadas de un aviso, una advertencia, una sanción leve, una sanción moderada o una sanción grave. La explicación de cada una de estas sanciones aparece en el punto 1E.
-1C: cualquier usuario al registrarse acepta atenerse a estas normas y cumplirlas y es susceptible de sanción por el incumplimiento de las mismas.
-1D: no hay excusa alguna para la infracción de alguna norma. Ejemplos de excusas que no se aceptaran son:

-Ignorancia de la norma incumplida: cualquier usuario esta afectado por las normas del foro se haya leido este tema o no, por lo tanto el desconocimiento de una norma establecida en este tema o avisada "a posteriori" no es una excusa para su incumplimiento.
-Superioridad en rango: un miembro del staff (por ejemplo moderador) que incumpla una norma es susceptible de sanción pero unicamente por sus superiores (en este caso admines). Si el admin principal incumple una norma él mismo puede aceptar la culpa y autosancionarse (ya sea disculparse o ponerse un tiempo de inactividad) por la infracción cometida, en caso de falta grave él mismo puede dimitir aunque no esta obligado a hacerlo aunque siempre se le puede denunciar a foroactivo si la falta ha sigo gravisima.
-Imitación: no es excusa violar una norma porque algun otro miembro lo haya hecho.
-Subjetividad: las normas son las que son y no son de libre interpretación. El incumplimiento de una o varias normas no se excusan por haber entendido la norma de una manera distinta a la establecida.

-1E: las sanciones pueden ser:

-AVISO: cualquier miembro del staff puede darlo. Se suele dar por incumplimiento reiterado de una norma leve o directamente sin haber recibido avisos previos (siempre sin contar como AVISO). No hay que confundir con una intervención de alguien por haber incumplido una norma o para avisar a alguien, los avisos son mencionados por algun miembro del staff de la siguiente forma (y con color) como por ejemplo: "Tienes un AVISO por ...."

-ADVERTENCIA: cualquier miembro del staff puede darla. Se suele dictar por la infracción de una norma leve-media o por acumulación de 3 AVISOS. Al igual que en caso de la FALTA no se debe confundir con un aviso de algun miembro para advertir a alguien de que ha hecho mal o que se ha saltado una norma leve, las ADVERTENCIAS propiamente dichas son aquellas que aparecen formuladas (y con su color) de la siguiente manera: "Tienes una ADVERTENCIA por ..."

-SANCIÓN LEVE: cualquier miembro del staff puede darla siempre y cuando se le haya sugerido a uno de los administradores y este haya estado de acuerdo. Se puede dar por la infracción de una norma media o por la acumulación de 2 ADVERTENCIAS. Hay muchos tipos distintos de sanciones leves ("Degradación de rango", "Expulsión de un grupo", "Prohibición e imposibilidad de postear en un determinado foro", "Baneo de 1 a 15 dias", ...). La sanción leve empieza a tener importancia aunque no es considerada como "antecedente".

-SANCIÓN MODERADA: la puede dar alguno de los administradores o el staff en consenso. Se puede dar directamente por la infracción de una norma media o media-importante, por la acumulación de 4 ADVERTENCIAS o como resultado de una 3º SANCIÓN LEVE (una 2º SANCIÓN LEVE puede derivar directamente en una SANCIÓN MODERADA pero obligatoriamente al declarar una SANCIÓN LEVE despues de haber habido 2 SANCIONES LEVES previas esta se transforma directamente en SANCIÓN MODERADA). Las SANCIONES MODERADAS suelen comportar siempre un baneo de 1 a 3 meses aunque tambien se puede combinar el baneo con otros castigos propios de las SANCIONES LEVES. La particularidad que tienen es que aparte de ser sanciones importantes cuentan como antecedentes en el foro y esa condición puede provocar algunas prohibiciones.

-SANCIÓN GRAVE: este tipo de sanciones pueden ser dadas por el administrador principal o por el staff en consenso. Se suelen dar directamente por incumplimiento de una norma importante o por 4º SANCIÓN LEVE o por 2º SANCIÓN MODERADA. Siempre son baneos y estos se pueden prolongar desde los 3 meses hasta el baneo permanente del foro y este tiempo de baneo suele ser combinado con otros tipos de castigos. Cuentan como antecedentes en el foro con las prohibiciones que pueden comportar.

-1F: el grado de la sanción que se reciba por cualquier tipo de infracción es establecida por cualquier admin o por el staff al completo. Nadie que no pertenezca al staff o a gente importante del clan puede establecer o sugerir una sanción al igual que no la pueden criticar.

-1G: el foro de LDCE esta formado por distintos subforos. No se descarta que algunos foros puedan tener alguna que otra particularidad a tener en cuenta pero si existe esta aparecera siempre mencionada en un tema.

-1H: hay foros donde unicamente podran tener acceso determinados miembros. Es un ejemplo el foro de "Senado" donde se reune la gente importante del foro y del clan para tomar decisiones.

-1I: el staff del foro y la gente que realmente puede sancionar o tomar decisiones muy importantes son el conjunto de personas que tienen total acceso al foro de "Senado".

-1J: cualquier miembro del staff con los permisos correspondientes se reserva el derecho a editar o borrar posts, borrar o cerrar temas, avisar, advertir o tomar medidas contra cualquier usuario en caso de incumplimiento de las normas.

2- NORMAS DE CONDUCTA EN EL FORO:

-2A: se debe tener siempre un trato respetuoso con los demas usuarios del foro ya sea en banners, nicks, posts, comentarios, enlaces... Se consideran violaciones de esta norma:

2AA: Insultos y desprecio personal.
2AB: Borderia y prepotencia.
2AC: Difamaciones hacia cualquier usuario y mas sin pruebas de ello.
2AD: Discrimación racial o de genero, entre otras.
2AE: Criticas ofensivas y graves.
2AF: Venganza personal u otras acciones con el objetivo de fastidiar o despertar sentimientos negativos en un usuario.
2AG: Demas faltas de respeto a usuarios.

-2B: se prohibe cualquier acto que incite a la violencia, el terrorismo, el maltrato, el chantaje, la amenaza y cualquier otra cosa que vaya en contra del espiritu de la comunidad y ilegal.

-2C: esta prohibido traer "trolls" y malos rollos al foro. Cualquier critica, post, tema, anuncio, firma o demas que puedan provocar malas tensiones en el foro seran suprimidas inmediatamente y si el autor de ellas insistiera en continuarlas se podrian tomar medidas contra él. Asi mismo los "trollers" y los "lammers" seran sancionados.

-2D: las personas que se consideren insultadas u ofendidas por cualquier miembro de la comunidad o que hayan visto una infracción de las normas estan en su derecho de informar a cualquier miembro del staff de forma privada. Se prohibe terminamente avisar o criticar a alguien de una manera público y como consecuencia generar malas tensiones y malos rollos.

-2E: ante un insulto o agresión de cualquier tipo no ser permitirá la respuesta del ofendido en terminos similares que el agresor.

3- NORMAS DE PARTICIPACIÓN:

-3A: es recomendable que un usuario registrado que se comprometa a participar activamente en el foro se presente apropiadamente en el subforo "Portal de Ingreso".
-3B: se debe postear con criterio. Spams, tontoposts, desvirtuaciones de hilo, flood, offtopics (siempre y cuando no esten en el subforo dedicado para ello), anuncios, propagandas y enlaces seran castigados.
-3C: los multiposts (como los dobleposteos) no estan permitidos sino existe una explicación justificado para haberlos realizado.
-3D: se debe postear temas en sus foros correspondientes y no en otros. No se podra postear en los temas bloqueados y no se podra revivir hilos antiguos y abandonados o resueltos sino se va a aportar algo importante.
-3E: cualquier tipo de texto en este foro debe estar escrito de una manera y forma adecuadas. Se deben respetar las normas ortograficas, sintacticas y gramaticales ya que el foro no es un chat y se debe entender lo posteado por todos y cada uno de los usuarios del foro.
-3F: no se puede postear en este foro ningun contenido pornografico, racista, violento, discriminatorio ni de hackers. De la misma manera no se pueden postear enlaces de descarga de algun juego si este no esta abandonaware o descatalogado
-3G: los textos que puedan destripar la trama a los usuarios deben aparecer como "SPOILER" o almenos avisar con anterioridad que puede destripar la trama de los que no han jugado, con el fin de que unicamente los usuarios que acepten ver el texto escrito puedan ver el texto.
-3H: las imagenes posteadas deben estar en una resolución que no sobrepase la dimensión "800x600", en caso de sobrepasarlas se pide que las imagenes aparezcan en forma "SPOILER" para no provocar cambios en el tamaño de la pantalla.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gothicclan.com/forum.htm
 
Ordenamiento del foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ordenamiento del clan
» ¿Como conocisteis al foro y al clan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Legion Del Caos Espacial (LDCE) :: GENERAL :: Normas generales-
Cambiar a: